Honestidad en pareja - An Overview
La dependencia emocional puede parecerse a un tipo de codependencia si pasas por alto tus propias necesidades emocionales para priorizar las emociones de tu pareja.
La dependencia emocional es la foundation de muchos celos patológicos, y de hecho, las personas con dependencia emocional suelen mantener relaciones poco sanas, en las que experimenta sentimientos poco adaptativos y excesivos, con una gran inseguridad por el temor a que la relación se acabe en cualquier momento.
No dejarnos vencer por los miedos a la perdida y dejar de aguantar conductas que nos dañan a fin de evitar esa perdida
La confianza es el cimiento sobre el cual se edifica toda relación. Es important confiar en la lealtad, la honestidad y la integridad del otro, creando así un entorno seguro y estable.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.
Nada es verdadero hasta que nosotros mismos le damos autenticidad. Esto en el ámbito del amor se traduce en algo muy basic: en luchar por aquello que de verdad merece la pena, en darle valor a lo que enciende nuestro corazón.
Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.
Tienen una gran necesidad de complacer las demandas, deseos y expectativas de los demás, especialmente de la persona hacia la cual han desarrollado dependencia.
three. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.
Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.
La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.
Puedes alentarla practicando (y promoviendo) conductas saludables. No hay absolutamente nada malo en comunicar tus necesidades cuando lo haces con respeto. Las frases en primera persona son una gran manera de hacer esto sin expresar juicio o culpa.
Esto les lleva a interiorizar que para ser Honestidad en pareja dignos del amor de otros tienen que cumplir con sus expectativas. Así, poco a poco se va generando una necesidad de atención constante mediante un esfuerzo exagerado por complacer para obtener la aprobación y el cariño de los demás.
No es realista esperar que otra persona satisfaga todas tus necesidades todo el tiempo. Es importante tener algunas herramientas de afrontamiento en las que puedas confiar cuando otras no estén disponibles.